Ya se encuentran disponibles 3 entornos de desarrollo para BlackBerry 10, los cuales nos ayudaran a crear aplicaciones de manera rapida y sencilla.

1. El BlackBerry 10 WebWorks SDK permite a los desarrolladores web a crear aplicaciones de BlackBerry usando tecnologías web familiares como HTML5, CSS y JavaScript ®, y ampliar su aplicación con una profunda integración en la plataforma del dispositivo completo. Se trata de la evolución de la BlackBerry WebWorks SDK, construido sobre los cimientos de la BlackBerry WebWorks SDK para teléfonos inteligentes y BlackBerry WebWorks SDK para Tablet OS.

puedes descargarlo aqui

2. El SDK de Cascades ofrece un conjunto completo de elementos de la interfaz nativa que puede ser fácilmente agregado a sus aplicaciones: botones, campos, áreas de texto, etc Cada uno de estos elementos proporcionan enlaces para que pueda escuchar fácilmente para cualquier evento estándar (tacto, haga clic en, alternar ) y las propiedades que le permiten personalizarlos para sus necesidades de aplicación.

3. El BlackBerry 10 nativos SDK contiene un conjunto de API rica y mejoras IDE que ayudarán a los desarrolladores a construir aplicaciones de alto rendimiento. El SDK nativo que contiene toda la API y las características previamente disponibles en nuestro BlackBerry nativo SDK para Tablet OS, junto con la funcionalidad adicional.

Algunas de las nuevas APIs son:

Scoreloop ™ SDK 2.0: Nuestra Scoreloop sociales SDK juego proporciona APIs para crear perfiles de usuario y tablas de clasificación mundial, los logros de adjudicación, y desafiar a otros jugadores. Los desarrolladores de juegos, en particular, puede mejorar sus juegos mediante la adición de nuevas funcionalidades fresco para los juegos sociales.

Presione las API de administración: En el corazón de la plataforma BlackBerry es nuestra tecnología Push. Con el fin de permitir a los desarrolladores para crear aplicaciones basadas en Push-, estamos lanzando las API de administración de inserción.

Pago API: Nuestro API de pago ayudará a facilitar la integración de los mecanismos de in-app de procesamiento de pagos en las aplicaciones.

Monitoreo de la batería y LED de control: Estas API dará acceso a aplicaciones de componentes de hardware del dispositivo. Monitoreo de la batería, en particular, permitirá que nuestras aplicaciones para leer el nivel de la batería, para que puedan informar a sus usuarios acerca de la posible pérdida de datos si el nivel de la batería es demasiado baja para completar una actividad.