Desde la próxima semana, la empresa de Telecomunicaciones Movilnet pondrá a la disposición del pueblo venezolano el Evolución II, segundo teléfono inteligente diseñado en el país que cuenta con tecnología Android 2.3.

Además, contará con una cámara fotográfica de 5 megapíxeles y señal que garantizará cobertura y conexión a internet en todo el territorio nacional.

“Este teléfono inteligente fue diseñado por venezolanos y para los venezolanos. El Evolución II es el sucesor del Evolución I, primer dispositivo inteligente del país que llegó a más de 200.000 hogares”, informó este martes el gerente de mercadeo de la Sección Juvenil de Movilnet, Juan Gaspard.

El dispositivo, presentado este martes en Caracas, fue construido en cooperación con la empresa China Huawei, proveedor líder global de soluciones para Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Con un costo de Bs. 1.490, el teléfono está por debajo del costo de dispositivos con similares características, lo cual garantiza que sea accesible para gran parte de la población.

Evolución II posee la particularidad de conectar hasta cinco computadoras simultáneamente, debido a un dispositivo router wifi que permite expandir la señal desde cualquier lugar del territorio nacional, sin ningún tipo de interferencias.

El vicepresidente de Huawei Tecnologías de Venezuela, Omar Hernández, destacó que la alianza entre la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), Movilnet y Hawaei, facilita el acceso a estas tecnologías.

“En materia tecnológica, Huawei es una de las empresas más importantes del mundo. De hecho, estamos luchando por el primer lugar a nivel mundial”, resaltó Hernández.

Con la campaña publicitaria: “Donde otros ven un teléfono, en Venezuela vemos la oportunidad de compartir”, el equipo que será comercializado a partir de la próxima semana en presentación bicolor negro y azul, y negro y blanco.

El nuevo teléfono inteligente venezolano es completamente táctil (no posee teclas físicas como la versión anterior), y cuenta con 512 de memoria RAM.

Además, posee calendario personalizado con las fechas patrias, linterna, flash automático, amplio zoom digital, sensores de proximidad GPS (por sus siglas en inglés), puerto para conectar computadoras y puerto para audífonos….AVN